7 Partes de la Tierra

La Tierra es nuestro planeta hogar. Los acreditados opinan que la Tierra y su luna se crearon casi a la misma vez que el resto del sistema solar. Opinan que eso fue hace unos 4.500 millones de años. La Tierra se posiciona como el quinto planeta más magno del sistema solar. Su diámetro es de alrededor de 8,000 millas. Y la Tierra es el terciario planeta más contiguo al sol. Su recorrido promedio desde el sol es de alrededor de 93 millones de millas. Sólo Mercurio y Venus se encuentran más cerca. La Partes de la Tierra son fundamentales para la resistencia del planeta.

La Tierra es el único planeta acreditado por poseer grandes cantidades de agua líquida. El agua líquida es fundamental para la vida. La Tierra es el sublime planeta donde se sabe que coexiste la vida. Desde el punto espacial, la Tierra se modela como un mármol azul con torbellinos blancos y superficies de color marrón, amarillo, verde y blanco. El azul es el agua, que envuelve alrededor del  71%de la superficie de la Tierra. Los torbellinos blancos son nubes. Los espacios de color marrón, amarillo y verde son tierra. Y las áreas de blanco son hielo y nieve.

El ecuador es una recta imaginaria que fracciona la Tierra en dos mitades. La mitad norte se denomina el hemisferio norte. La mitad sur se denomina el hemisferio sur. El espacio más septentrional de la Tierra se denomina el Polo Norte. El espacio más austral de la Tierra se denomina el Polo Sur.

Actualmente en día, los acreditados utilizan la geodesia, que es la ciencia de calcular la forma, la gravedad y la revolución de la Tierra. La geodesia suministra mediciones exactas que exponen que la Tierra es esférica. Con el GPS y otros satélites, los acreditados logran calcular el tamaño y la forma de la Tierra adentro de un centímetro. Las imágenes del área igualmente exponen que la Tierra es esférica como la luna.

Sin embargo nuestro planeta es un globo, no es un globo perfecto. Debido a la fuerza producida cuando la Tierra rueda, los polos norte y sur son tenuemente planos. La traslación, la inclinación vacilante y otras fuerzas están formando que el planeta modifique de forma muy paulatinamente, pero aún es esférico.

Partes de la Tierra

Corteza

La corteza de la Tierra es la primera capa. Se fracciona en dos porciones: la corteza continental y la corteza oceánica. La corteza oceánica invade el 71% de toda la corteza terrestre, y el otro 29% pertenece a la corteza es continental. El continental está creado por piedras ígneas, y la corteza náutica está creada por rocas sedimentarias y basálticas. La cortezuela continental es más vieja que la corteza oceánica, ciertas de las rocas poseen 3.900 millones de años. La consistencia media de la corteza náutica es de 3 g / cm. La densidad mediar de las tierras continentales es de 2,7 g / cm. El clima de la corteza es de aproximadamente de 200-400 grados centígrados. La corteza posee unos 60 km de grosor debajo de un continente y 5 km de grosor debajo del océano. La cortezuela se mueve continuamente. La corteza ni siquiera forma el 1% de la tierra. La corteza es la capa donde se logran hallar placas tectónicas.

Manto

El manto es la secundaria capa de la tierra. Se fracciona en dos trozos diferentes, la litosfera que es la porción superior y la astenosfera que es la porción inferior. La litosfera es una piedra densa creada de hierro y níquel, la astenosfera es un destilado similar al plástico. La calentura de la litosfera es de aproximadamente de 300 a 500 grados centígrados, y la astenosfera es de aproximadamente de 4500 grados centígrados. El manto Tierra posee el mayor cuerpo de todos los mantos, el cuerpo es el 84% de este planeta. Posee 1,800 millas de fondo o 2,900 kilómetros de profundidad. En el bata existen corrientes de convección que hacen que el manto se menee El manto mínimo se calienta, se eleva y se enfría y prontamente se estimula hacia abajo ya que es más pesado.

Litosfera

La litosfera es una de las Partes de la Tierra siendo la capa superior del manto. La litosfera contiene la corteza en ella. Es un capuz más frío ya que está más remoto del núcleo interno. La litosfera es una piedra densa elaborada de hierro y níquel. La calentura de la litosfera es de 300-500 grados centígrados. Adentro de la litosfera y la astenosfera existen corrientes, denominadas corrientes de convección. Permiten que la litosfera y la astenosfera rueden y rueden. Por lo tanto, completo a que la litosfera es más espesa, se la exige a bajar más cerca del núcleo y rápidamente se calienta e inmediatamente se estimula de regreso a la cumbre porque es menos densa.

Astenosfera

La astenosfera es el capuz inferior del manto. Es una especie de plástico como líquido mezclado de hierro y níquel. La calentura de la asthenospere es de 4500 grados centígrados. Es más ardiente que la litosfera debido a que está más continuo del núcleo interno. Adentro de la astenosfera y la litosfera existen corrientes, se denominan corrientes de convección.

Corrientes de convección

Las corrientes de convección forma parte de una de las Partes de la Tierra suceden en el manto. Traspasan la litosfera y la astenosfera. Los cuales dan vueltas y vueltas. Como la astenosfera es más ardiente, eso la permite ser más ligera o menos espesa, por lo que se divide camino hacia la cumbre. Mientras tanto, está obligando a la litosfera a descender y tomar su lugar.

Núcleo externo

El núcleo exterior se considera como un líquido creado por hierro y níquel. La calentura del núcleo exterior es de aproximadamente de 4400 grados centígrados. La depresión del núcleo externo es 2, 890. Esta es una de los tres mantos que despliega presión sobre el núcleo interno.

Núcleo central

La corteza interna es la secundaria capa más fina. El núcleo interno es más ardiente que la superficie del sol. El foco interno está familiarizado de hierro y níquel. Posee un espesor de 5159 a 6378 km. El foco interno es exageradamente caliente y se posiciona como la última capa. El foco interno es de 5505 grados centígrados. Es un consistente debido a toda la coerción de las otras capas. El núcleo interno progresa. El núcleo fue halado en  el año 1971.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.