15 Partes de la Rodilla

La Rodilla es una de las coyunturas más grandes y confusas del cuerpo. La Rodilla acopla el hueso del muslo o fémur al hueso de la espinilla o tibia. El grano más pequeño que circula a lo extenso de la tibia o el peroné y la rótula son los otros huesos que crean la articulación de la rodilla. Los tendones enlazan los huesos de la Rodilla a los ligamentos de la pierna que agitan la coyuntura de la articulación. Las fibras se acoplan a los huesos de la Rodilla y suministran fijeza a la rodilla. Por lo tanto las Partes de la Rodilla, permite que esta fracción del cuerpo funcione bien.

El ligamento transversal anterior impide que el fémur se ruede hacia atrás sobre la tibia o que la espinilla se ruede hacia delante sobre el muslo. El ligamento transversal posterior impide que el fémur se ruede hacia adelante sobre la espinilla o que la tibia se ruede hacia atrás sobre el muslo. Los tendones colaterales mediales y adyacentes impiden que el fémur se ruede de lado a lado. Dos fragmentos de recubrimiento en forma de C, denominadas los meniscos medial y lateral, proceden como resortes entre el fémur y la tibia.

Condromalacia rotuliana es una condición que igualmente es denominada síndrome patelofemoral, es la irritación del cartílago en el fragmento inferior de la rodilla que origina dolor en la rodilla. Esta es un principio habitual de dolor de articulación en personas jóvenes.

Artrosis de articulación: la osteoartritis es la representación más habitual de artritis y con periodicidad afecta a las rodillas. Originados por el envejecimiento y el daño del cartílago, los indicios de osteoartritis logran contener dolor de rodilla, dureza e hinchazón. Derrame de rodilla: colecta de líquido adentro de la Rodilla, habitualmente por inflamación. Cualquier perfil de artritis o esguince logra causar una difusión de rodilla.

Desgarro de menisco: la privación a un disco, el cartílago que atenúa la articulación, frecuentemente ocurre al doblar la Rodilla. Las lágrimas grandes logran hacer que la articulación se bloquee. Lesión o desgarro de LCA. La LCA es puntual de una gran parte de la fijeza de la Rodilla. UnA rotura de LCA a menudo lleva a que la articulación se salga y logra requerir reparación quirúrgica.

Cepa o desgarro de PCL: los desgarros de PCL logran producir dolor, hinchazón y desequilibrio de la articulación. Estas lesiones son menos frecuentes que los daños de LCA, y la terapia física en vez de la cirugía suele ser la principal opción. Cepa o desgarro de MCL tendón colateral medial: esta contusión logra originar dolor y viable desequilibrio en la porción interna de la rodilla.

Partes de la Rodilla

Partes principales de la Rodilla

Rótula

La articulación es un hueso facultado de ser el puntal de los tendones del cuadríceps para que la pierna logre flexionarse. Se acomoda de dos caras, primero la cara preliminar, auxilia en la flexión y la presencia posterior, que suministra el reunión de los cóndilos femorales.

Fémur

El hueso que transita desde la pelvis hasta alcanzar a la espinilla o tibia, es el fémur. Forma el hueso del muslo y es el más extenso de todos en el cuerpo humano. El fémur se acomoda de cuatro porciones: cabeza, cuello, trocánter superior y trocánter menor. En su lado inferior, adonde enlaza con la tibia, aprueba que la rodilla se pronuncie.

Tibia

Es el hueso anterior de la pierna que está en la porción inferior de la articulación, acompañado al núcleo peroné. Le suministra la potencia precisa que requiere la articulación para aguantar el peso corporal.

Peroné

El peroné es una de las Partes de la Rodilla que forma parte del superficie posterior de la pierna. Junto a la espinilla, se consigue una articulación paralizada en la articulación.

Membrana sinovial

Es un tegumento que cubre la articulación y porciones de las áreas del fémur y la tibia. Su trabajo es lubricar las coyunturas del cuerpo por medio de la disolución sinovial. Excreta el líquido y lo impregna de nuevo para reusarlo.

Líquido sinovial

Es un líquido glutinoso que alimenta los cartílagos y engrasa las articulaciones para oprimir el roce mientras el movimiento de los huesos.

Meniscos

Los discos son recubrimientos fibrosos anclados de la distribución interna de la articulación. Sirve de resorte en la transferencia del peso de los huesos. Preexisten dos meniscos, uno central y otro externo.

Cartílago articular

Es un manto protector de los huesos sufridos por los cóndilos femorales, los escudillas tibiales y las caras de la rótula. Resguarda la pierna en áreas de evasión de cualquier roce.

Músculo cuadríceps

El cuadríceps es una masa de diversos músculos epicúreos de la cara anterior del muslo. Está creado por cuatro: el tendón recto femoral, vasto medial, extensivo lateral y extenso intermedio.

Estos tendones se acoplan entre sí con la Rodilla, proporcionando origen al ligamento del cuadríceps y el tendón rotuliano. Su ocupación es de vital calidad, aprovecha de extensor y estabilizador de la Rodilla. Separadamente de que, impide que la capsula de coyuntura de la articulación no permanezca atrapado cuando se extienda.

Músculo grácil

Es una de las Partes de la Rodilla donde el tendón aductor de la pierna que aprueba que la pelvis flexione, y la articulación logre rotar internamente.

Músculo poplíteo

Es un tendón que envuelve la cabeza de la tibia y pasa a  ser parte del ligamento poplíteo. Juega un papel fundamental en el movimiento interno y flexión de la articulación, y el giro externo del hueso femoral con la tibia.

Grasa de Hoffa o Infrapatelar

Es un tejido seboso que está circunscrito con la rótula, el ligamento rotuliano, la tibia, la bursa, y la mucosa sinovial. Funciona como protección contra recuerdos directo de las distribuciones que envuelven la Rodilla.

Bursa

Es una concavidad en representación de bolsa y colma de líquidos, que proporcionan la acción y ayudan a abreviar el roce de las porciones movibles.

Tendón de la corva

El ligamento de la curva es flexor de la Rodilla, aprueba que logre extenderse. Proporciona que la cadera logre extenderse mientras se hacen adiestramientos de caminar o saltar.

Ligamento Cruzado Anterior

Consiente una de las Partes de la Rodilla siendo uno de los ligamentos importantes que propician fijeza en la articulación. Un individuo que ejecute deportes de contacto es más propenso a lastimarse este tendón. Ya que cualquier acción rápida y brusca, conmueve su funcionamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.