10 Partes de un Proyecto de Investigación

Un Proyecto de investigación es una manera habitual de escritura académica. Los trabajos de investigación demandan que los ensayistas hallen información sobre un argumento es expresar, para ejecutar una exploración, tomen una perspectiva sobre ese argumento y ofrezcan apoyo o demostración para esa perspectiva en un informe constituido. La expresión documento de investigación igualmente logra reseñarse a un artículo académico que domina los efectos de una exploración original o una valoración de una investigación ejecutada por otros. La generalidad de los artículos académicos les corresponde someterse a un asunto de revisión por pares antes de que logren ser admitidos para su divulgación en una revista académica. Las Partes de un Proyecto de Investigación son de gran ventaja para los nuevos escritores científicos.

El primer paso para rasguear un trabajo de investigación es precisar su interrogación de investigación. ¿Su tutor ha determinado un tema específico? Si es así, será genial, tienes este paso protegido. Si no es así lo ideal es que revise las muestras de la tarea. Su tutor posiblemente ha suministrado diversos argumentos generales para su reparo. Su Proyecto de Investigación debe concentrarse en un ángulo determinado en uno de estos argumentos. Ofrezca un tiempo a reflexionar sobre sus elecciones antes de resolver cuál le agradaría investigar más a fondo.

Pretenda optar una interrogación de investigación que te concierna. El proceso de exploración solicita mucho tiempo y quedará explicativamente más motivado si posee una aspiración genuina de instruirse más sobre el argumento. Igualmente debe reflexionar si posee acceso a los expedientes necesarios como fuentes principales y secundarias para ejecutar una investigación absoluta sobre su argumento. Las Partes de un Proyecto de Investigación permite la orientación sistemáticamente el juicio de investigación por razón de la creación de una habilidad de investigación. Incipientemente, revisa el sitio web de tu librería. ¿Qué recursos están aprovechables? ¿Dónde los hallarás? ¿Cierto de los recursos solicita de un proceso específico para acceder? Emprenda a apiñar esos recursos, principalmente aquellos a los que no sea posible acceder, tan rápido como sea posible.

Cuando haya reunido una extensa gama de fuentes, es tiempo de valorarlas. Primero, piense la confiabilidad de la información. ¿De dónde aparece la información? ¿Cuál es el principio de la fuente? En secundario lugar, valorar la excelencia de la información. ¿Cómo se concierne esta información con su interrogación de investigación? ¿Afirma, refuta o añade contexto a su enfoque? ¿Cómo se atañe con los otros orígenes que usará en su título? Una vez que haya establecido que sus principios son honestos y relevantes, logra proceder con confianza a la etapa de la escritura.

El propósito de investigación igualmente se define como un manuscrito en el cual se detalla lo que el intelectual ambiciona estudiar y la forma en la cual posee para lo planeado llevar a cabo el artículo, esta parte siempre debe formarse antes de principiar la investigación. El proyecto igualmente es citado proposición o protocolo.

El adjunto del proyecto debe estar consumado y preciso para que otros individuos logren hacer la publicación y conseguir efectos similares, igualmente para valorar su validez, seguridad y calidad. Si existe cierta incoherencia o duda en el progreso del proyecto, se debe examinar.

Partes de un Proyecto de Investigación

Partes que conforman un Proyecto de Investigación      

Título de la investigación

Se instala el título del plan de la investigación de una carácter breve y atrayente, igualmente se amplía el nombre o los seudónimos de los científicos y del guía, en caso de que coexista.

Planteamiento del problema

Se muestran los componentes que están interconectados con el inconveniente y se exponen solamente los componentes o inconstantes que intervienen sobre el objeto de exposición. Cuando se traza el problema se desarregla en distintos fragmentos, de forma que se exponga el nivel de complicación del mismo.

Antecedentes

Se muestran los estudios que coexisten y que se atañen al objeto del plan. Se debe indagar el estudio, la dilucidación y la reorientación del ente de estudio en caso de ser preciso.

Delimitación del problema o del tema

Se detalla de manera clara y precisa el argumento que será ilustrado. La demarcación se crea asentándose en los juicios siguientes:

  • Dificultades interconectadas con el puntal teórico disciplinarias.
  • Inconvenientes interconectados con el tema.
  • Argumentos interconectados al tiempo.
  • Dificultades relacionadas al espacio.
  • Argumentos interconectados con los sujetos que comunican.

Justificación de la investigación

Los períodos de la indagación probada. En la justificación, el científico debe dejar claro los motivos por las que el argumento planteado es trascendental y qué contribuye a la humanidad. Se detallan los componentes siguientes:

  • Conocimiento de la oportunidad del estudio
  • Categoría del proyecto
  • Problemática general a la que reconoce
  • Individuos favorecidos con el estudio
  • Aspectos desarrollados y exceptuados del proyecto
  • Motivación por el cual se ejecuta el proyecto
  • Argumento del inconveniente al que responde

Objetivos

Precisa las intenciones generales y asimismo los de disposición determinado o individual. Los objetivos del Proyecto de Investigación les corresponden estar totalmente relacionados al inconveniente de investigación y orientarse en la intención que se ambiciona conseguir con la publicación del mismo.

Marco conceptual y teórico

Se enuncian los apoyos teóricos, rígidos, categoriales y conceptuales que gobernarán al Proyecto de Investigación. Se exponen las teorías, los escritores y la indagación bibliográfica con la que se transportará a cabo la indagación. Es preciso ejecutar una revisión total de la bibliografía del argumento para diferenciar los antecedentes con información práctica.

Metodología

Obedeciendo de la naturaleza del inconveniente se elige el tipo de metodología, la cual logra ser teologal, racial, de campo, documental, interactivo, experimental, atributiva o de otra personalidad. Esto ambiciona decir que se precisa una habilidad metodológica oportuna y considerada a la variedad de objeto de exposición con el que se ambiciona trabajar.

Cronograma de actividades

Prototipo de un cronograma de prontitudes exitoso. Esta es una de las Partes de un Proyecto de Investigación donde se concretan los tiempos de responsabilidad, las indagaciones se catalogan obedeciendo de su duración de la subsiguiente forma: Extenso: 3 años o más, Mediano: un año o de Breve plazo: 5 meses.

Es respetable que el cronograma sea constituido de un carácter esquemático para estimar de forma más rápida el adelanto temporal de la indagación.

Bibliografía

Se contienen las fuentes presentes que están concernidas con el argumento y las fuentes que se aprovechen de soporte metodológico. Las fichas bibliográficas se contienen en orden alfabético y con un diseño técnico homogéneo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.