14 Partes de la Pierna

Pierna, es una extremidad o complemento de un animal, se usa para apoyar el cuerpo, suministrar locomoción y, en manera variada, ayudar a capturar y comer presas como en ciertos crustáceos, arañas e insectos. En los vertebrados de cuatro extremos, los cuatro apéndices se designan patas, pero en los animales bípedos, contenidos los humanos, solo los dos traseros o inferiores se designan así. Los huesos de la pierna humana, como los de otros cuadrúpedos, residen en un fragmento basal, el fémur o conocido como el hueso del muslo, un fragmento intermedio, la tibia o espinilla y el peroné más chico y un fragmento distal, el pie, que reside en tarsales, metatarsianos y falanges o dedos. Conoce las Partes de la Pierna.

Partes de la Pierna

Partes principales de la Pierna

Muslo

La parte superior de la pierna. Frecuentemente se llama el muslo. Es el sitio que va desde la cadera hasta la rodilla en cada pierna.

Fémur

Es el hueso de la pierna superior. Igualmente llamado hueso del muslo, este es el hueso más extenso del cuerpo. Igualmente es uno de los más enérgicos. Logra representar alrededor de un cuarto de la altura de una persona.

Isquiotibiales

Son los tres músculos situados en la porción posterior del muslo. Aprueban que las rodillas se doblen. Los tres isquiotibiales son los: semimembranoso, semitendinoso y los bíceps femoral

Cuadríceps

Los cuádriceps son cuatro tendones situados en el fragmento frontal del muslo. Aprueban que las rodillas se extiendan desde una perspectiva doblada. Los cuatro cuadriceps son los: el vasto lateral, el vasto medial, el vastus intermedius y el recto femoral

Aductores

Los aductores son una de las Pates de la Pierna donde los cinco músculos situados en el interior del muslo. Aprueban que los muslos se agrupen. Los 5 aductores son los: el aductor magnus, el aductor largo, el aductor breve, el obturador externo y el gracilis.

Rodilla

La rodilla es una de las Pates de la Pierna donde se acopla a la parte superior de la Pierna y la parte inferior de la Pierna. Además es la coyuntura más grande del cuerpo. Igualmente de aguantar el peso del fragmento superior del cuerpo, la rodilla aprueba caminar, circular y saltar. Igualmente permite el giro y la rotación.

Rótula

La rótula funciona como punto de asociación para diferentes ligamentos y tendones. Igualmente ayuda a resguardarlos de daños.

Ligamentos de la rodilla

Los tendones son fragmentos de tejido conectivo que envuelven una articulación. Auxilian a mantener las articulaciones y evaden que se agiten demasiado. La rodilla domina cuatro tendones primordiales: Ligamento transversal anterior. Esto impide que la tibia en el fragmento inferior de la extremidad se mueva excesivamente hacia adelante. Ligamento transversal posterior. Esto impide que la rodilla se menee demasiado hacia atrás. Ligamento lateral medio. Esto suministra firmeza para la rodilla interna. Ligamento adyacente lateral. Esto auxilia a fijar la rodilla externa.

Tendones de rodilla

Los tendones son igualmente tiras de tejido conectivo. Se hallan en los extremos de los músculos, donde auxilian a unir el músculo al hueso. El ligamento más grande de la rodilla es el ligamento patelar. Se aglutina la tibia a la rótula. El ligamento de los cuádriceps acopla el músculo del cuadriceps a la rodilla.

La rodilla domina una diversidad de distribuciones que lo ayudan a aguantar el peso y aprueban una diversidad de inclinaciones. Ciertas de las estructuras más significativas contienen:

Bolsa. Son chicos sacos repletos de líquido en la coyuntura de la rodilla. Hay aproximadamente de 14 de ellos en cada rodilla. Auxilian a reducir el roce y la hinchazón en la rodilla.

Menisco. La rodilla domina dos meniscos acreditados como el menisco medial y el disco lateral. Son ruedas de cartílago que proceden como resortes. Asimismo, ayudan a intercambiar idénticamente el peso, suministrando equilibrio y fijeza.

Tibia

 Igualmente designamos como el hueso de la espinilla, la tibia es el más extenso de los dos huesos en la porción inferior de la extremidad. Actúa como el primordial hueso portador de peso de la extremidad.

Fíbula

 El peroné se halla junto a la tibia. Primordialmente sirve como sitio de unión para los tendones de la parte menor de la extremidad.

Músculos

Gastrocnemio. Este es uno de los importantes músculos de la parte posterior. Aprueba un tipo de ideología denominado flexión hincar en el tobillo. Esto aprueba que los dedos registren hacia abajo.

Soleus. Este gran tendón se halla detrás del gastrocnemio. Igualmente ayuda con la flexibilidad plantar.

Plantaris Este es un tendón chico en la parte posterior de la extremidad. Del mismo modo que el gastrocnemio y el sóleo, está envuelto en la flexión hincar.

Músculos tibiales. Estos tendones se hallan en la parte frontal y posterior de la porción inferior de la extremidad. Los tendones en la parte anterior aprueban la dorsiflexión. Esto envuelve anotar los dedos hacia arriba. Los tendones de la espalda auxilian con la flexión hincar y descansan el arco del pie.

Músculos peroneos. Estos tendones se hallan en la parte anterior de la parte menor de la pierna. Auxilian con la dorsiflexión.

Tobillo

El tobillo es una de las Pates de la Pierna donde una articulación que enlaza la parte inferior de la extremidad con el pie. Su ocupación primordial es aprobar la flexión hincar y la dorsiflexión del pie. Huesos de tobillo esta agarrado de la tibia y el peroné de la extremidad, así como la taba del pie. El tobillo domina dos grupos de ligamentos: Los tendones mediales, a veces gritados tendones deltoides, en el tobillo central. Los tendones laterales, en el maléolo exterior. Ambos conjuntos de tendones ayudan a fijar el tobillo e impiden que ruede demasiado hacia adentro o hacia afuera.

Pie

Los pies están creados por numerosos huesos, tendones y ligamentos. De hecho, casi una cuarta porción de los huesos del cuerpo se hallan en los pies. Tarsales son los huesos del talón se hallan cerca del tobillo, en el medio del pie, donde crean un arco. Los siete huesos del tarso son los: talud, calcáneo, navicular, cuboides, cuneiforme medial, cuneiforme intermedio, lateral cuneiforme y el Metatarsianos. Los huesos metatarsianos se hallan entre los huesos tarsal y de falange. Los cinco metatarsianos son los: el primer metatarsiano, el segundo hueso metatarsiano, tercer metatarsiano, cuarto hueso metatarsiano y el quinto hueso metatarsiano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.