14 Partes de la Fuente de Poder

En la expresión de electrónica se denomina como Fuente de Poder o fuente de alimentación al aparato que transfigura las corrientes alternas en una o diferentes corrientes prolongadas que energizan los desiguales circuitos que posee el aparato electrónico cuando se enlaza a un televisor, procesadora, router, editora, entre otros.  Las Partes de la Fuente de Poder son esenciales para la energía e una computadora.

Las fuentes de poder que poseen los aparatos electrónicos se archivan en fuentes de alimentaciones transformadas y rectilíneas. La fuente conmutada posee la misma potencia que la lineal con una dimensión más pequeño y prácticamente con más eficacia, posee más complejidad y suele perjudicarse más rápido. Las lineales poseen diseño espontáneo que acrecienta su elevación de complejidad pendiendo del ras de corriente que provea, su ordenación de tensión no es eficiente.

Un arranque de alimentación es un perímetro electrónico que transforma una tensión de CA en elasticidad de CC. Primordialmente se acomoda de los siguientes componentes: transformador, destiladera, filtro y circuitos ordenadores. Las unidades de fuente de nutrición (PSU) se usan en monitoras, transmisores y emisores de radioaficionados y todo el remanente equipos electrónicos que usan voltaje de CC como entrada. La fuente de nutrición continuada es una necesidad para los monitores que almacenan antecedentes volátiles de vez en cuando. Esto impide la corrupción de antecedentes debido a cortes de energía y baja tensión.

Partes de la Fuente de Poder

Partes internas de la Fuente de poder

Ventilador

 Se autoriza de conservar los circuitos a excelente temperatura expulsando el aire caliente de la porción interna del recibidor y de la fuente.

Conector de alimentación

Admite el cordón de corriente que procede desde el enchufe casero.

Selector de voltaje

Viabiliza moverle voltaje europeo de 240 voltios o el norteamericano de 127 voltios.

Conector de suministro

Auxilio a transporta electricidad a diversas variedades de monitores CRT.

Conector ATX o AT

Transporta la corriente hasta la tarjeta vital.

Conector de 4 terminales tipo IDE

Se utiliza para llevar electricidad a las unidades refracciones y a los discos duros.

Interruptor manual

Enciende la fuente de manera manual o mecánica.

Partes Internas de la Fuente de Poder. La parte interna posee distintos circuitos que se encomiendan de transmutar la electricidad a conclusión de que se provea cabalmente a todos los dispositivos. Conector de 4 terminales tipo FD, Se encarga de energizar las disqueteras. El ventilador, es una de las Partes de la Fuente de Poder que logra poseer diferentes dimensiones y su provecho es primordialmente despedir el aire caliente.

Cables de voltaje

Estos cabos son de salida y se enlazan al computador para expresar voltajes. Los negros poseen 0 voltios, los de colores naranjas poseen 3.3 voltios, los rojos poseen 5 voltios y los e colores amarillos 12 voltios. Los cables de color verdes son los que inspeccionan el sistema, igualmente citados soft power en inglés.

Transformador de conmutación

Se alterna de un mecanismo electrónico que transforma la energía eléctrica importándose de receptores en permuta.

Capacitores de filtrado

Su particularidad primordial reside en su enorme dimensión, lo que los hacen sencillamente patentes a simple vista. Estos filtros de acumuladores son circuitos eléctricos que se acomodan de sindicarse con el condensador que se utiliza para aplanar o infiltrar el rizado y con el diodo, a fin de conseguir una indicación eléctrica con corriente en manera continúa en la que su elasticidad no cambie al franquear el tiempo.

Transistores de conmutación o conmutadores

Suelen estar conectados a un pródigo de aluminio. Su usanza y funciones son muy equivalentes al de los receptores habituales, se determinan mayormente por poseer altas intensidades y elasticidades que aguantan, lo cual transporta como resultado la disipación de potencias altas.

El transformador es una de las Partes de la Fuente de Poder donde un dispositivo paralizado que transporta energía eléctrica del ovillado primario al accesorio sin conmover la frecuencia. Se usa para ampliar o disminuir el grado de voltaje de CA e incomunica el resto del sistema electrónico de la nutrición de CA.

El arrollado primario del convertidor está acoplado a una fuente de voltaje de CA que origina electricidad alterna, mientras que el accesorio está acoplado a una carga. Los arrollados primario y secundario no están relacionados físicamente entre sí, pero completo a la inducción electromagnética que persigue la ley de Faraday, coexiste un voltaje incitado en el devanado supletorio. Hay tres desempeños primordiales de los convertidores a saber: desarrollar el voltaje, estrechar el voltaje y suministrar aislamiento entre los recintos primarios y secundarios.

Rectificador

El rectificador es un terminal que se usa para cambiar la nutrición de CA en CC pulsante. El enmendador primordial es el diodo. Este diodo es un terminal unidireccional que se mueve como enmendador en la orientación de avance. Los tres circuitos destiladeras primordiales que usan diodos son el prototipo de puente de onda media, de onda consuma y de onda completa.

Filtrar

El filtro de la fuente de Poder se utiliza para impedir que el elemento de ondulación surja en la salida. Está delineado para cambiar las CC pulsantes de los recintos rectificadores en un paralelismo de CC apropiadamente suave. Los dos prototipos primordiales de filtros de fuente de nutrición son el filtro de capacitancia (filtro C) y el pasador RC. El filtro C es el pasador más estricto y económico aprovechable. Por otro lado, el destilador RC se utiliza para domar la cantidad de voltaje de ondeado en un filtro de serpentín. Su ocupación primordial es pasar la mayor parte del elemento de CC mientras amortigua el mecanismo de CA de la señal.

Factor de ondulación y ondulación

La sinuosidad es el elemento de CA no anhelado de la señal posteriormente de la rectificación. No es apetecido porque logra destruir o perjudicar la carga. Esta es la cognición importante por la que los filtros se reinstalan en la fuente de nutrición, para impedir ondeados altas. El trabajo del embudo es sentar la señal y eliminar el elemento de CA o las diferenciaciones. El factor de ondulación es la analogía entre el cuadrado medio del inicio del voltaje de ondulación y el importe del elemento de CC en el voltaje de salida. En ocasiones se enuncia en porcentaje o en importe pico a pico. El representante de ondulación establece la efectividad de un filtro que se utiliza en el circuito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.