5 Partes de un Extintor

El Extintor de incendios, es un aparato portátil o móvil que se utiliza para apagar un fuego chico al administrar sobre él una sustancia que refrigera el material en llamas, despoja a la llama de oxígeno o intercepta con las reacciones químicas que suceden en la llama. El agua ejecuta dos de estas acciones, su transformación a vapor impregna el calor y el vapor traslada el aire de las cercanías de la llama. Numerosos extintores de incendios sencillos, por lo tanto, son tanques pequeños suministrados con bombas manejables o fuentes de gas reducido para inducir el agua por medio de una boquilla. El agua logra contener un agente impregnado para hacerla más práctica contra quemas en tapicería, un agregado para producir una espuma constante que actúa como un muro contra el oxígeno o un anticongelante. Por lo tanto el dióxido de carbono es un promotor usual que se coloca en juego al quitar el broche de bloqueo del obturador del cilindro que domina el gas licuado, este método ha suplido el proceso, usado en el Extintor de ácido sódico, de produce dióxido de carbono combinando ácido sulfúrico con una medida de bicarbonato de sodio. Las Partes de un Extintor son de gran beneficio que logra salvar tu vida y los bienes materiales si se utilizan correctamente.

Se usan numerosos causantes asimismo del agua. La elección del más adecuado depende primordialmente de la naturaleza de los materiales que se están carbonizando. Las razones secundarias contienen el costo, la permanencia, la toxicidad, la habilidad de limpieza y la apariencia de peligro eléctrico.

Los incendios pequeños se catalogan según el medio del material en llamas. Los incendios de clase A implican madera, papel y equivalentes; Los incendios de Clase B implican líquidos inflamables, como las sebos para cocinar y los discordantes de pintura; Los incendios de variedad C son aquellos en dispositivos eléctricos; Los incendios de variedad D implican metales soberanamente reactivos, como el sodio y el magnesio. El agua es ajustada para extinguir incendios de solo una de estas variedades (A), si bien estas son las más habituales. Los incendios de las clases A, B y C logran controlarse con dióxido de carbono, butanos halogenados como halones o beneficios químicos secos como por ejemplo el bicarbonato de sodio o dihidrógeno fosfato de amonio. Las quemas de variedad D habitualmente se combaten con productos químicos secos.

Las Partes de un Extintor de incendios redimen un papel vital en el barrido efectivo de agua o de un generador químico para comprimir un incendio antes de que se desarrolle fuera de control e incite daños a la posesión e inclusive la pérdida de vidas. Los recipientes de incendios están delineados para humedecer y esparcir un causante en un incendio para excluir uno de los tres componentes precisos para conservar un incendio una vez que se haya disipado. Esos componentes son el combustible que se inflaman, el calor que se origina y el oxígeno preciso para conservar el fuego. Estos se conocen públicamente como el triángulo de fuego. Como tal, los matafuegos están delineados para registrar a uno o más de estos componentes precisos para mantener un incendio al suministrar una barrera entre el inflamable y el oxígeno en el aire circundante, o al excluir el calor al congelar el combustible. Si cualquiera de estos logra ser conmovido o eliminado, el fuego se apaga.

Partes de un Extintor

Principales Partes de un Extintor

Tanques cilíndricos

 Son los planos en la parte inferior y con perfil de cúpula en el fragmento superior, los depósitos cilíndricos de acero dominan el causante extintor y el propelente precisos para suministrar la presión precisa para empujar al causante extintor de inflamaciones a la fuerza, estableciendo un rocío.

Ensamblaje de la válvula

La ocupación de la válvula es intervenir o regular el flujo del causante extintor. Reside en un cuerpo mecanizado experimentado de barra de metal en un torno o fragmento moldeado de plástico introducido para las adaptaciones económicas, un cabo que permite aferrar y levantar y trasladar el extintor, un broche de metal para impedir una descarga accidental, Operador de plástico sellos para impedir que el pasador de bloqueo se repele, una palanca de emancipación de metal y un conducto de inmersión por medio del cual se desenvaina el agente para su expulsión. Los extinguidores de inflamaciones a presión acumulada igualmente logran dominar un manómetro.

Boquilla y / o manguera

 Esta es una de las Partes de un Extintor donde un orificio dirige la orientación del agente extintor cuando sale del recipiente. Una manguera, que habitualmente se halla en los matafuegos que pesan más de 3 kg, aprueba además la orientación purificada del flujo cuando surge del extintor.

Agente extintor

 La sustancia que circunscribe o suprime la difusión del fuego. Una penetración de las diferentes categorizaciones o géneros de incendios es ventajoso para establecer qué Tipo de extintor de incendios es el mejor para su circunstancias. En diversas  tablas se explica los diferentes géneros de incendios y sus particularidades únicas, como su fuente inflamable típica, el medio ambiente en el que habitualmente se origina un tipo de incendio y el tipo de matafuego más práctico que se utiliza para combatir el incendio.

Propelente

 Un gas cuya ocupación es destituir el agente extintor del matafuego. En los extintores a presión esparcidos, el promotor se amontona en la misma cámara que el causante Extintor de incendios. En los matafuegos maniobrados por cartuchos, el propulsor está adjunto en un cartucho apartado que se excita cuando se activa mostrando el motor al agente extintor.

Los extintores de incendios en alta mar, dominan una organización diferente y se debe tomar  en cuenta que las tribunas de perforación en el mar y otras disposiciones marinas requieren defensas especiales de los fragmentos de los extintores enfrente las circunstancias ambientales extremas que se originan, como el mar, la sal y el sol, que logran desgastar los materiales y conmover hostilmente La fiabilidad y el beneficio de las piezas. Para resguardar estas partes: Los cilindros de acero se frecuentan con un capuz base de mezclado de galvanizado, un capuz sumo de esmalte calentado y un acabar de capa cristalino protectora para impedir la corrosión y el ataque de la exhibición al sol y al mar. Las palancas de acción están  elaboradas de acero inoxidable y las válvulas son de metal chapado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.