9 Partes de la Cabeza

La Cabeza, en fisiología humana, se estima como la parte superior de nuestro cuerpo, que reside en el cráneo con sus revestimientos y contenidos, contenida la mandíbula inferior. Se acopla a la columna vertebral por medio de la primera vértebra espinal, el atlas, y se enlaza con el tronco del organismo por los tendones, vasos sanguíneos y los nervios que componen la parte del cuello. El término igualmente se utiliza para referir la parte anterior o preliminar de animales que no sean seres humanos. Las Partes de la Cabeza son de gran importancia para el estudio científico.

En esta reside el cerebro. Las partes de los sentidos, se estima que el juicio de los animales logra denominar testa relatándose a la lucidez o a la parte frontal, en la misma se hallan el cerebro, boca y otros miembros sensoriales que son la auscultación, el olfato, el paladar y la visión. El superior nivel de cefalización se origina en los insectos, particularmente en los animales y en los insectos. En estos géneros la cabeza se halla representada de forma diferente al cuerpo y figura órganos de efecto bastante eficaces. La cabeza está ubicada en la parte principal del cuerpo y está creada por una estructura esferoidal de núcleos lisos donde se enclaustran órganos muy suaves, como el eje de control, registro y asunto de datos designado encéfalo.

Pivota encima de la columna vertebral en si en la parte cervical y realiza los movimientos de giro por medio de los músculos del cuello. En la porción delantera, designada cara se hallan otros órganos significativos que disponen los sentidos, como, el oído, la vista, el equilibrio, el gusto y  el olfato. La cabeza se fracciona en dos zonas bien distadas: el cráneo y la cara o relleno facial.

Partes de la Cabeza

Partes esenciales de la Cabeza

Cráneo

Forma ser un arca ósea que comunica de contingentes y daños a la cabeza y posee al encéfalo adentro de sus elementos. Este se acomoda de ocho coyunturas de huesos que establece la concavidad ovoide y directa con un nivel de espesor vulnerable a cambios. Su cabida se halla en una contigüidad de 1.400 ml. en los humanos ya adultos.

Frontal

Esta es una de las Partes de la Cabeza donde los núcleos del cráneo humano, se determina por ser desigual, plano, armonioso, medio y con dos perfiles fraccionadas en exocraneal y endocraneal. Igualmente conserva un margen prototipo circunferencial.

Etmoides

 Es el hueso de la Cabeza humana que es denso, corto, impar, medio y simétrico. Posee perfil de T y se fracciona en 4 porciones que son placa horizontal transversal, lámina verical y media, dos aglomeraciones laterales suspendidas y placa plans en los bordes laterales.

Esfenoides

Es el hueso de prototipo desigual que se sitúa en el fragmento del centro de la plataforma de la calavera y que completa la distribución interior recóndita del perfil, del cráneo y de las hoyas nasales. Tiene el asiento turca adonde se ubica la glándula está hipófisis.

Occipital

Es el  hueso central, armonioso y desigual de que satisface al cráneo y que es parte del asiento inferior, elástico y posterior del cráneo. Auxilia en el espacio de la cúpula craneal y de la plataforma misma.

Hueso vómer

Este es un núcleo que se halla situado en la cara, posee aspecto cuadrangular, laminar, espesa, irregular, trivial y desigual. Se satisface por la porción dorsal del parapeto nasal que aparta a la nariz en cárcavas nasales derecha e izquierda.

Huesos pares bilaterales

Estacional: Este es un hueso anormal, semejante y cámara que se halla en la porción media, inferior y contigua del cráneo. Adentro de sus elementos está el miembro de la auscultación.

Parietal: Este es un núcleo del cráneo que posee forma haz, cuadrilátera y semejante que tiene dos perfiles: una exterior que se conoce como exocraneal y otra recluye que se conoce como endocraneal. Igualmente posee cuatro márgenes con cada esquina respectivamente.

Cara

El rostro es una de las Partes de la Cabeza donde se halla el aparato de la mascadura con sus sub-categorías. Es donde están los dientes, tendones, mandíbulas y los masticadores. Igualmente se interponen los ligamentos mímicos y los miembros sensoriales como la lengua, las fosas nasales y los ojos.

Otras partes

La porción superior de la Cabeza está revestida de piel y, habitualmente, de pelo y a este vinculado se le designa cuero cabelludo.

Todos los huesos que acomodan la Cabeza son fijos, sin tendencia articular exclusivamente la designada mandíbula inferior o maxilar, cuyo punto céntrico más prominente se designa mentón.

La parte superior frontal se designa frente, cada contiguo de la frente, ubicados a ambos puestos de la cara por ariba de la comisura de los ojos, se designa sien.

La parte menor trasera de la Cabeza, instalada bajo la plataforma del cráneo, se designa nuca, la parte menor delantera, ubicada debajo de la mandíbula inferior, se denomina garganta. La parte adyacente, junto con las preliminares, crea un estrechamiento que acopla la cabeza con el tronco y se designa cuello.

Por medio del cuello circulan las vértebras cervicales, ubicadas en la porción posterior, que detienen la Cabeza a la espina posterior y por el interior de ésta circula el trascendental haz de nervios designado médula espinal.

En lo oculto del cuello se hallan dos canales que, partiendo de la faringe, ligan con el aparato respiratorio y digestivo y son nombrados tráquea y esófago. Igualmente se hallan dos grandes vasos sanguíneos que, ubicados a ambos lados, mojan el encéfalo y la cara y se designan yugular y carótida.

Los huesos de la cara

La siguiente Partes de la Cabeza son las más trascendental de esta es la cara. En la cara hallamos los órganos primordiales de diversos sentidos del ser humano.

Palatinos: estos están ubicados en la parte de atrás del paladar óseo, ubicados entre el esfenoides y las quijadas superiores.

Unguis o lagrimales. Estos son individuales en perfil de lámina cuadrilátera y de retal compacto. Ubicado entre nuestros lagrimales de los ojos y la nariz.

Vómer. Es individual en perfil de lámina ilógico y rectangular. Es de dimensión mediano que repara la parte de atrás de la barricada nasal, fraccionando así las fosas nasales en dos partes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.